Política Portada rotador 

Ignora Gobierno Estatal observaciones del OSF

Aguascalientes, Abril 25 (2016).-De la muestra de entidades gubernamentales auditadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFA), únicamente cinco dependencias de gobierno han solventado al cien por ciento las observaciones emitidas por el Órgano.

El avance global consultado por alchileaguascalientes.com, entre Gobierno del Estado, dependencias estatales, y los once municipios apenas llega al 13 por ciento cinco meses después de que el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Entre las que no han solventado el cien por ciento de las irregularidades se encuentra Gobierno del Estado, con un avance global del 32 por ciento. La administración de Carlos Lozano de la Torre ha solventado 18 de las 46 observaciones administrativas que recibió, y sólo una de las 14 observaciones resarcitorias.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), no ha solventado ni una de las ocho observaciones (cuatro administrativas y cuatro resarcitorias) que el Órgano le señaló en el estado de resultados de la cuenta pública.

En el mismo se encuentra el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) con las tres observaciones resarcitorias que le fueron observadas.

Únicamente el Instituto de Educación de Aguascalientes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, han solventado el cien por ciento de sus observaciones.

La información según el avance de solventaciones entregado por el Órgano a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, refleja la urgente necesidad de que se legisle en la materia para que las observaciones sean realmente atendidas ya que con la actual ley, los entes fiscalizadores son parte de la nómina y ello de acuerdo con opiniones vertidas sobre el particular, jamás permitirá que los malos funcionarios y gobernantes paguen por el mal uso de los recursos económicos del erario público.